Estudio descubre relación entre la fidelidad y el largo de los dedos

Estudio descubre relación entre la fidelidad y el largo de los dedos

Según una investigación, las personas más "promiscuas" y las que buscan compromisos duraderos se diferencias por la distancia entre sus dedos índice y anular.

24Horas.cl TVN
07.02.2015

Al momento de estar conociendo una persona en una cita, una de las primeras cosas a las que habrá que prestar atención será a sus dedos.

Esto luego del estudio publicado en la revista Biology Letters, donde expertos, tras una larga investigación, descubrieron una relación entre el largo de los dedos y qué tan promiscuos o fieles son los seres humanos.

La investigación analizó a 575 personas de Estados Unidos y Gran Bretaña, haciéndoles determinadas preguntas sobre si preferían el sexo sin compromiso o establecerse en relaciones más de largo plazo, independientemente del género.

Luego, se fotocopió la mano derecha de las encuestados, midiéndose el largo de los dedos índice y anular y la distancia entre ambos.

El estudio concluyó que las personas que tenían el dedo índice mucho más corto que el anular se vieron expuestos a más testosterona durante su gestación, lo que, una vez siendo adultas, implica una mayor tendencia a buscar "aventuras" de corto plazo en el ámbito sexual.

En la contraparte se ubican las personas con un tamaño parecido entre los dedos índice y anular, los que tenderían a mantener relaciones más largas y basadas en la fidelidad.

No obstante, en el estudio denominado "Stay or Stray" se aclara que solo se trata de diferencias "sutiles" y claramente hay otros factores sociales a lo largo de la vida que terminan definiendo el comportamiento de cada individuo, más que lo que ocurra durante la gestación.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5