Click acá para ir directamente al contenido

Estudio descubre relación entre la fidelidad y el largo de los dedos

Según una investigación, las personas más "promiscuas" y las que buscan compromisos duraderos se diferencias por la distancia entre sus dedos índice y anular.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de febrero de 2015

Al momento de estar conociendo una persona en una cita, una de las primeras cosas a las que habrá que prestar atención será a sus dedos.

Esto luego del estudio publicado en la revista Biology Letters, donde expertos, tras una larga investigación, descubrieron una relación entre el largo de los dedos y qué tan promiscuos o fieles son los seres humanos.

La investigación analizó a 575 personas de Estados Unidos y Gran Bretaña, haciéndoles determinadas preguntas sobre si preferían el sexo sin compromiso o establecerse en relaciones más de largo plazo, independientemente del género.

Luego, se fotocopió la mano derecha de las encuestados, midiéndose el largo de los dedos índice y anular y la distancia entre ambos.

El estudio concluyó que las personas que tenían el dedo índice mucho más corto que el anular se vieron expuestos a más testosterona durante su gestación, lo que, una vez siendo adultas, implica una mayor tendencia a buscar "aventuras" de corto plazo en el ámbito sexual.

En la contraparte se ubican las personas con un tamaño parecido entre los dedos índice y anular, los que tenderían a mantener relaciones más largas y basadas en la fidelidad.

No obstante, en el estudio denominado "Stay or Stray" se aclara que solo se trata de diferencias "sutiles" y claramente hay otros factores sociales a lo largo de la vida que terminan definiendo el comportamiento de cada individuo, más que lo que ocurra durante la gestación.