Click acá para ir directamente al contenido

Estudio publica cuáles serían los mejores ejercicios para combatir la obesidad

Un estudio realizado en Irlanda reveló los tipos de entrenamientos más efectivos para quemar grasas.

24Horas Tvn

© ATON

Domingo 11 de octubre de 2020

Con el propósito de entender cuál es el tipo de entrenamiento que más ayuda al cuerpo a quemar grasas, se realizó una investigación a través de la que se analizaron todos los estudios de los últimos 30 años sobre el impacto de los tipos de ejercicios en el exceso de peso.

El trabajo fue realizado por especialistas de la University College Dublin en Irlanda y publicado en la revista Obesity Reviews.

De acuerdo con los resultados, los mejores ejercicios para personas con obesidad o sobrepeso son aquellos de alta intensidad.

En este sentido, la mejor opción sería una combinación entre ejercicios aeróbicos, como bailar, junto con otros de resistencia y fuerza muscular, como levantar pesas.

Realizar ambos tipos de ejercicios sería la forma más efectiva, ya que se complementan entre sí.

“El ejercicio aeróbico va a generar una cascada de señalización al interior del músculo, donde se oxida la grasa, para que esta se pueda quemar, por lo que la persona adelgaza, y al disminuir este porcentaje, mejora también la capacidad cardiorrespiratoria y la glicemia en la sangre, grandes problemas en la obesidad”, explicó Hermann Zbinden, investigador del Laboratorio de Ciencias del Ejercicio de la Universidad Finis Terrae, a El Mercurio.

El también fisiólogo de la Clínica Santa María además agregó que “por otro lado, el ejercicio de fuerza aumenta la masa muscular, por lo tanto, habrá mayor lugar para depositar esa grasa, quemarla y convertirla en energía”.