Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela por qué la primavera estimula el deseo sexual

Las horas de exposición al sol y la secreción de vitamina D serían las responsables.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 22 de septiembre de 2017

Siempre se relaciona la primavera con el amor y las relaciones de pareja, pero esto no es al azar, ya que hay un estudio que confirma que su llegada tiene una estrecha relación con el estímulo del deseo sexual.

La Universidad Médica de Graz, en Austria, realizó un estudio con 2.299 hombres donde revela que realmente la primavera es la "estación del amor".

 

Esto se debe a que al aumentar las horas de exposición al sol, también lo hace la secreción de vitamina D, la que sería la responsable del aumento del apetito sexual.

La investigación realizada en Austria reveló que los voluntarios con altos índices de vitamina D presentaron un mayor nivel de testosterona, la hormona sexual masculina, en consecuencia experimentaron un incremento en la líbido.

Además, los cambios en la temperatura y la presión atmosférica también producen un aumento de melatonina y feromonas, otras dos hormonas que influyen en la activación sexual. A esto se suma el colorido ambiente que también tiene efectos en el despertar del deseo y las fantasías.