Estudio revela que dormir más de ocho horas diarias está vinculado a problemas de salud

Estudio revela que dormir más de ocho horas diarias está vinculado a problemas de salud

El análisis concluyó que los adultos que dormían entre seis y ocho horas tenían una mejor salud cardiovascular que aquellos que lo hacen más.

24Horas.cl Tvn
09.12.2018

¿Cuántas horas duermes diariamente? Pon atención, pues un estudio concluyó que aquellas personas que duermen más de ocho horas diarias tienen mayor posibilidad de sufrir problemas en su salud cardiovascular.

Esos fueron los resultados de un análisis de más de 116 mil personas por ocho años, las que reportaron cuánto dormían cada noche y las siestas que hicieron.

Los análisis de los científicos de la Universidad McMaster, en Canadá, fueron publicados en la revista científica European Health Journal y revelaron que quienes dormían entre seis y ocho horas tenían una mejor salud cardiovascular.

Aquellos que duermen entre ocho y nueve horas tienen un 5% más de posibilidades de tener problemas de ese tipo, mientras que aquellos que dormían entre nueve y diez horas tuvieron un riesgo aumentado en un 17% y aquellos que dormían más de 10 horas tuvieron un aumento del 41%.

Durante el seguimiento de los individuos, que pertenecían a 21 países distintos, se registraron 4.381 muertos y 4.365 eventos cardíacos mayores.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5