Click acá para ir directamente al contenido

Obesidad mata más que el hambre

Un reporte hecho por 'The Lancet', la revista especializada más conocida en el mundo de la salud, estableció que la obesidad mata más personas anualmente que el hambre.

Felipe Moreno

Viernes 14 de diciembre de 2012

Un informe llamado "La carga global de las enfermedades" hecho por la revista 'The Lancet', declaró que, anualmente en el mundo, muere más gente por obesidad que por hambre.

El estudios estableció una comparación que las causas de muerte que están afectando a los habitantes del mundo en este tiempo, comparándolas con lo que ocurría 20 años atrás, cuando era la desnutrición la principal causa de fallecimiento.

El informe refleja que más de tres millones de personas en todo el mundo murieron por causas relacionadas con la obesidad en 2011, tres veces más que aquellos que murieron debido a la desnutrición.

Aún así el reporte afirma que los problemas de mala nutrición en África siguen causando numerosas muertes prematuras.

Expertos analizaron las estadísticas de mortalidad de 1990 a 2010 y llegaron a la conclusión de que en los últimos 20 años el número de decesos por obesidad aumentó de modo significativo.

Otro de los grandes cambios en el panorama sanitario del mundo es que hace 20 años la gente sufría por comer muy poco, pero hoy la gente está sufriendo por comer demasiado. Y esto se aplica particularmente a América Latina, donde la principal causa de enfermedad y muerte es justamente obesidad.

El trabajo investigativo también demuestra que en la actualidad las personas viven más, pero se enferman con más frecuencia y la principal dolencia que deriva en la muerte es la hipertensión, que afectó a nueve millones de personas en 2010.