Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que la postura al dormir puede afectar el funcionamiento del cerebro

Investigadores de la Universidad de Stony Brook en Nueva York, concluyeron que dormir de lado puede ayudar a eliminar más eficazmente los residuos del cerebro cada día durante el sueño.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de agosto de 2015

Las mayoría de las personas están acostumbradas a dormir boca abajo o boca arriba. Sin embargo, recientes estudios revelan que no es lo más recomendable para que el cerebro realice su función de limpieza durante el sueño.

Una investigación realizada en la Universidad de StonyBrook de Nueva York, Estados Unidos, revela que las personas que duermen boca abajo son las que padecen de mayores problemas, debido a que el cuello permanece girado durante las horas de sueño.

Esta posición los haría más susceptibles a enfermedades como cervicalgias, tendinitis, dolores de origen en ligamentos u otros problemas músculoesqueléticos.

El estudio llegó a la conclusión que dormir de costado puede ayudar a eliminar con mayor eficiencia los residuos del cerebro limpiados durante las horas de sueño, lo cual reduce la posibilidad de desarrollar enfermedades de carácter neurológico como el Alzheimer o Parkinson.

"Es interesante que la posición lateral para dormir es de hecho la más popular en los humanos y en la mayoría de los animales, incluso en los salvajes. Parece que hemos adoptado la posición lateral del sueño para limpiar más eficientemente nuestro cerebro de los desechos metabólicos que se acumulan mientras estamos despiertos", explica Helene Benveniste, líder del estudio, citado por Muy Interesante.