Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que los niños heredan la inteligencia de la madre y esta es la razón científica

Todo tendría que ver con los cromosomas de cada uno de los padres.

24Horas.cl Tvn

© Freepik

Lunes 8 de octubre de 2018

Los padres siempre discuten sobre qué rasgos heredaron sus hijos de cada uno ellos, y uno en especial, la inteligencia, sin embargo la ciencia ya disipó esa duda al revelar que el coeficiente intelectual es heredado de sus madres.

Según explicaron científicos esto se debería a una razón científica que nada tiene que ver con el azar.

Estudios determinaron que la inteligencia se transmite a través del cromosomas X, de los cuales las mujeres tiene dos (XX), mientras que el hombre tiene sólo uno (XY). Esto significa que las madres tienen el doble de posibilidades de trasmitirlo que los padres.

La investigación realizada por la Unidad de Ciencias Sociales y de Salud Pública del Consejo de Investigaciones Médicas en Glasgow, Escocia, determinó que el CI de los niños tiende a ser muy similar al de su madre. Esto luego de entrevistar a niños entre 14 y 22 años, teniendo en cuenta diversos factores como educación y nivel socioeconómico, según publica The Mirror.

Fue así como descubrieron que el mejor predictor de la inteligencia eran las madres, ya que sólo tenían alrededor de 15 puntos de diferencia.

Aún con este estudio no todos los científicos están de acuerdo con esta teoría, ya que aseguran que el cromosomas X no sería el único factor que determina la inteligencia de un niño.