Click acá para ir directamente al contenido

Estudio señala que las personas nacidas en septiembre son más inteligentes

La investigación arrojó que los nacidos durante este mes poseen un mejor desempeño que el resto de su generación

24Horas.cl Tvn

© reuters

Martes 26 de septiembre de 2017

Ser uno de los mayores en el grupo generacional otorga ventajas en la escuela, acorde a un estudio del medio estadounidense National Bureau of Economic Research.

Los científicos investigaron el desarrollo cognitivo de más de 1.2 millones de estudiantes de 6 a 15 años en colegios públicos del estado de Florida, todos nacidos en distintos meses.

Los estudios mostraron que los alumnos nacidos en septiembre, que suelen ser los mayores de su generación, obtienen calificaciones más altas que los del mes de agosto, los menores de sus respectivas generaciones.

El mes de nacimiento tiene una estrecha relación con el éxito estudiantil a lo largo del crecimiento de una persona y así lo confirman las investigaciones, las cuales muestran que este beneficio puede aumentar las probabilidades de adquirir una buena educación superior.

Sin embargo, este estudio varía según los países. El estudio fue realizado en Estados Unidos, por lo que el mes de ingreso a las aulas es en septiembre, es por eso que los más exitosos durante la infancia y adolescencia de aquél país son de ese mes.

Para esta investigación también se consideraron otros  factores, tales como la educación materna, etnia e ingresos.