Estudio: Trabajos con mayoría masculina son negativos para las mujeres

Estudio: Trabajos con mayoría masculina son negativos para las mujeres

El acoso laboral y el aislamiento social aumentan cuando se trabaja en entornos con una mayoría de hombres sobre el 85% del total.

24Horas.cl TVN
28.08.2015

Es sabido que las mujeres experimenta más desafíos en el mundo laboral que los hombres, pero un estudio confirmó que los entornos mayoritariamente masculinos presentan, además, problemas para la salud de las trabajadoras.

De acuerdo a una investigación hecha por especialistas de la Universidad de Bloomington en Indiana, Estados Unidos, que concluyó que las mujeres que trabajan en ambientes masculinos ven aumentado su nivel de estrés.

Otras investigaciones habían demostrado previamente que en oficinas con más de 85% de hombres, las mujeres tienen mayor riesgo de experimentar aislamiento social o acoso laboral.

La investigadora Bianca Manago, de la Universidad de Bloomington, expresó en un comunicado que las mujeres en ambientes masculinos "tienen mayor tendencia a exponerse a mayores niveles de estresantes interpersonales en el lugar de trabajo".

La exposición constante a estos factores de estrés causan desbalances en la fluctuación normal de cortisol durante el día.

"Nuestro proyecto provee evidencia de que climas negativos de trabajo enfrentados por mujeres en ocupaciones dominadas por hombres pueden estar ligadas a una mala salud en el futuro", indica el estudio.

Foto: Reproducción / YouTube.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]