Click acá para ir directamente al contenido

Estudio turco: hombres con mayor barriga tienen relaciones sexuales más largas

Un estudio de la Universidad de Erciyes afirma que los hombres que presentan mayor masa corporal tienen, en promedio, ocho horas más de sexo al año.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de octubre de 2014

Por estas fechas muchos hombres se encuentran obsesionados con largas sesiones de deportes y muchas dietas para intentar bajar algunos kilos de más de cara al verano.

Sin embargo, tener un poco de barriga más allá de lo común puede traer “inesperados” beneficios incluidos en el ámbito sexual. Según un estudio publicado por la universidad de Erciyes (Kayseri, Turquía) los varones que presentan mayor índice de masa corporal tienden a tener relaciones sexuales más largas que aquellos que pesan menos.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Para llevar adelante este estudio, los expertos analizaron los datos de dos centenares de personas que usaron como “conejillos de indias” durante un año y medio.

Los resultados fueron, cuanto menos, llamativos: aquellos que tenían un mayor índice de masa corporal tuvieron relaciones sexuales más extensas (de unos cinco minutos más aproximadamente de media), consigna ABC.

De hecho, los investigadores determinaron que, si un hombre tiene 100 relaciones sexuales al año, aquel que disponga de una barriga pronunciada contaría con ocho horas de sexo más que uno con los abdominales marcados.

Aparentemente, la razón biológica radicaría en que la grasa abdominal provoca una elevada cantidad de extradiol, una hormona que hace que el orgasmo masculino tarde más en sucederse durante las relaciones sexuales.

FUENTE: ABC.ES

FOTO: ABC.ES