Click acá para ir directamente al contenido

Experimento científico: adelgaza comiendo McDonald's

Comió durante tres meses comida chatarra siguiendo la información nutricional que ofrece la página de la cadena... ¡y perdió 16 kilos!

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de enero de 2014

Un profesor de la Universidad de Iowa realizó un experimento junto a un grupo de alumnos y puso su cuerpo a disposición de los resultados.

Consumió todos los productos que ofrece la compañía hamburguesera McDonald's. El resultado fue sorprendente, porque aunque parezca difícil de creer, ya que John Cisna asegura haber perdido 16 kilos y bajado su nivel de colesterol en la sangre.

Esta historia supone un agudo contraste en relación a lo experimentado por Morgan Spurlock, el protagonista de la célebre película "Super size me", que engordó y registró una peligrosa subida de sus niveles de colesterol.

La diferencia de ambos experimentos es que Cisna siguió lo aconsejado por la cadena de comida rápida de realizar una dieta balanceada.

El académico dijo al medio KCCI que el consumo fue de todo el menú que ofrece la cadena y no se limitó a las ensaladas.

"Yo comía Big Macs, los cuartos de libra con queso, helados y conos. El dueño de la franquicia local estaba tan interesado en cómo resultaría el experimento que estuvo de acuerdo en proporcionarme gratis los alimentos durante 90 días", señaló.

Además de la comida, realizaba una rutina de ejercicios como parte de la recomendación de McDonald's para permanecer saludable.

Documentó la información de cuánto peso iba perdiendo y las variantes que ocurrían a lo largo del experimento. Al finalizar, Cisna logró bajar 16 kilos de peso y su nivel de colesterol disminuyó.

Te dejamos un ejemplo del menú que este profesor consumió durante tres meses. Si decides realizar esta particular dieta, te recordamos que Cisna complementó esto con ejercicios regulares.

 

Desayuno

Dos claras de huevo dentro de un muffin

Un plato de avena con sirope de arce

Un vaso de leche con el 1% de grasa

Almuerzo

Una ensalada McDonald’s

Cena

Hamburguesas, papas y helados.

 

Tabla nutricional McDonald's: