Click acá para ir directamente al contenido

Experta en salud recomienda que niños consuman huevitos de chocolate "huecos"

La Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Talca, Mónica Jiménez, indicó que en estas fechas se potencian los malos hábitos alimenticios en los menores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de marzo de 2016

A pocos días de empezar el fin de semana largo por Semana Santa, miles de padres se dirigen a los diferentes comercios para comprar los apetecidos huevitos de pascua para los niños.

Sin embargo, no son del todo conocidos los riesgos que pueden desencadenar el consumo excesivo de estos productos en los más pequeños debido a sus componentes.

Mónica Jiménez, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Talca, aseveró que si bien no se debe prohibir la ingesta de los huevitos, "lo recomendable es que sea solo uno mediano y de preferencia huecos, así el consumo no termina siendo excesivo".

La explicación de Jiménez se produce para comentar que las malas costumbres alimentarias de menores a nivel país se potencian en fechas como estas, así como en Halloween y el Día del Niño, donde el consumo de azúcares se eleva en demasía.

Por ello, la nutricionista hace un llamado a los padres para que inculquen los buenas rutinas en sus hijos, sobre todo antes de los ocho años de edad.

"Tras esta edad se comienza a hacer cada vez más complicado suprimir un mal hábito, donde se necesitan unos seis meses para recién entrar a modificarlo", sentenció.