Click acá para ir directamente al contenido

Experto advierte que calentamiento global podría aumentar el nivel del mar

El climatólogo James Hansen, advirtió que el incremento del nivel del mar a raíz del calentamiento global podría causar efectos sociales y económicos destructivos en sólo medio siglo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de julio de 2015

Un nuevo estudio liderado por James Hansen, climatólogo y ex director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la Nasa, pronostica un aumento del nivel del mar que tendría efectos sociales y económicos destructivos en los próximos 50 años.

Según Hansen, si la temperatura del planeta aumenta en 2 °C, el nivel del mar subirá más de tres metros, lo que haría que ciudades como Nueva York, Londres, Miami y Shanghái fueran inhabitables.

En la investigación, a la cual asistieron Hansen y 16 científicos, se recordó que el incremento de un grado en las temperaturas hace miles de años provocó la subida en dimensión peligrosa del nivel del mar y el surgimiento de las tormentas violentas.

A través del diario Huffington Post, el climatólogo precisó que las medidas tomadas para reducir la emisión del gas invernadero y que causa el calentamiento global, son insuficientes. "Las capas de hielo en Groenlandia y Antártida se derriten por muy encima de lo normal", precisó.

El derretimiento de las capas de hielo provoca el aumento de la cantidad de agua en los océanos y la subida del nivel del mar.

 

“Los últimos datos acerca del aumento en el nivel del mar dan el mensaje a los líderes internacionales que nos enfrentamos una crisis global. Todos los países deben cooperar para reducir lo más rápido posible la emisión del gas invernadero”, aseguró Hansen.