Expertos creen que el 2014 es uno de los años más

Expertos creen que el 2014 es uno de los años más "calurosos" de la historia

Las altas temperaturas que ha registrado la superficie del mar en los 10 primeros meses del año explican la situación.

Sebastián Mora
03.12.2014

A poco menos de un mes de que concluya el 2014, ya se comienzan a dar las primeras conclusiones en materia meteorológica, las cuales registran cifras históricas para el planeta.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) presentó datos récords en la Cumbre Mundial del Clima celebrada en Lima.

sequia.jpg

Según la entidad, el 2014 estará de seguro entre los tres años más cálidos registrados a lo largo de la historia, situación que ha sido respaldada por la Nasa, la Agencia Atmosférica y Oceánica de EE.UU y el Servicio Meteorológico del Reino Unido .

La explicación de los expertos está en el aumento de las temperaturas que ha tenido la superficie del mar, el cual acrecentó su nivel debido al calor y el derretimiento de los hielos.

artico-deshielo1.jpg  

Específicamente, la temperatura media del aire en la superficie terrestre se vio ampliada en 0,57 grados centígrados, la del aire en 0,86°, mientras que los océanos en 0,45°.

Los análisis demuestran que si las cifras se mantienen hasta fin de año, el 2014 inclusive podría transformarse en el año más cálido que haya sido registrado.

Paralelamente, la alarmante situación provocó graves consecuencias en varias zonas del planeta.

China sufrió graves sequías, al igual que América Central.

Estados Unidos, por su parte, sufrió la carencia de lluvias en los estados de California, Nevada y Texas, mientras que Australia registró un déficit prolongado de precipitaciones.

Fuente: ABC.es


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]