Click acá para ir directamente al contenido

Expertos entregan consejos para eliminar las estrías

Aplicación de cremas hidratantes y sesiones con tecnología láser son algunas de las alternativas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de diciembre de 2016

Las estrías se producen a nivel de la dermis de la piel, provocada por múltiples causas pero frecuentemente asociada a una sobre distensión aumentada, que produce la ruptura de las fibras de colágeno. Esta situación lleva a que quede una cicatriz que se traduce a través de la epidermis como una coloración violeta al principio y luego blanco brillante.

Existen diversas opciones para realizar para prevenir y evitar las estrías que aparecen en la piel. Aplicación de cremas hidratantes y sesiones con tecnología láser son algunas de las alternativas.

“En relación a las estrías, también existen varios factores que nos condicionarán el tratamiento, como la coloración, extensión, tiempo de evolución, entre otras. Pero por lo general el tratamiento de estrías se basa en radiofrecuencia, microelectrólisis percutánea, carboxiterapia y microagujas”, dice el kinesiólogo Sebastián Morales, de la Clínica Corpórea.

A medida que se produzca un estiramiento de la piel, la misma estará en mejores condiciones para producir mayor número de fibras elásticas y de colágeno. El crecimiento de la piel se produce al poco tiempo, lo que disminuye la tensión inicial.

“Luego de realizarse algún tratamiento, el paciente puede seguir con sus actividades de la vida diaria sin ningún problema. Sólo debe seguir las instrucciones que los profesionales le darán, en relación a no exponerse al sol o aplicar ciertos productos específicos sobre el área tratada. Pero no necesita tiempo de recuperación”, asegura Sebastián.

El profesional agrega que “los resultados dependen de muchas variables, por lo que no se puede generalizar. Cada paciente tendrá una respuesta distinta con los tratamientos, y eso quedará claramente establecido en la evaluación con el fin de no crear falsas expectativas y ser lo más realistas posible’’.

Los tratamientos con aparatología y terapia manual sobre la piel cumplen varias funciones, dentro de las que se destacan estimular la circulación sanguínea, que aporta mayor concentración de oxígeno, que favorece la reproducción de las células y la formación de las fibras de colágeno. Por otra parte, también se estimula el drenaje venoso y linfático, que permite retirar el exceso de líquido que se produce en la aparición de edema local.

Luego de finalizar un tratamiento, el paciente debe tener sesiones de mantención para perpetuar el resultado a largo plazo. Todas estas indicaciones se le señalan claramente al paciente en el momento de la evaluación. El número de sesiones y el tiempo que transcurrirá entre una sesión y otra es relativo entre cada paciente, dependiendo de las variables personales que tenga cada uno y obviamente de los resultados que hayamos obtenido en el tratamiento”, dice Alejandra Balieiro, kinesióloga dermatofuncional.