Click acá para ir directamente al contenido

Explican las ondas gravitacionales de Einstein comparándolas con... ¡peos!

Un columnista de tecnología decidió explicar el descubrimiento que revolucionó la ciencia la semana pasada a través una extraña analogía.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de febrero de 2016

Si aún no entiendes por qué fue tan importante la confirmación de la teoría de ondas gravitacionales de Einstein la semana pasada, la siguiente explicación es para ti.

Claro que, si estás comiendo, quizás podrías dejarla para más tarde.

Un connotado columnista de tecnología, Daisuke Wakabayashi, simplificó la teoría a una comparación con ...peos.

Wakabayashi, que actualmente trabaja para el diario Wall Street Journal, quiso explicar el tema a un amigo de forma que lo entendiera, y para eso agregó el factor de humor.

Más tarde se dio cuenta de que la explicación podría servir a más personas y la publicó en su cuenta de Twitter.

 

Puedes leer la explicación, traducida al español, a continuación:

"Matt, pongamos esto en términos que tú puedas entender: peos.

Cualquier peo que inhalas es del pasado, así que en cierta forma estás mirando hacia el pasado cuando respiras un peo. Ese aire ha estado viajando a la "velocidad de los peos" desde que fue emitido, hasta que llegó a tu cara.

Para estas ondas gravitacionales (las de Einstein), han viajado a la velocidad de la luz por 1,3 billones de años, expandiéndose como olas en el agua hasta que alcanzaron nuestra "costa".

Además, la sensibilidad de este experimento es tal que podría haber detectado el primer peo del primer organismo multicelular en este planeta, que ha estado viajando en los vientos desde entonces, bifurcándose y dividiéndose hasta que llegar a la lengua de un sommelier.

Y para completar la analogía y responder "¿por qué esto es importante?", imaginen que ahora podemos estudiar los dinosaurios a través del sabor distante de sus peos".

Foto: Reuters.