Click acá para ir directamente al contenido

Explosivo aumento en la demanda por inscripciones a gimnasios durante el segundo semestre

La autoridad sanitaria realizó una fiscalización en este tipo de recintos. Además llaman a informarse y saber en qué se deben fijar a la hora de elegir uno.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de octubre de 2016

Durante este segundo semestre, la demanda por inscripciones para gimnasios ha aumentado en un 70%, por lo mismo, la autoridad sanitaria realizó fiscalizaciones en este tipo de recintos.

Sólo en la Región Metropolitana hay más de 400 gimnasios, por lo que el seremi de Salud, Carlos Aranda, explicó que en nuestro país no existe un plan de fiscalización para este tipo de servicio, por eso el llamado es a que los mismos usuarios presenten sus reclamaciones ante dicho organismo o bien en sus municipalides.

Respecto a los aspectos a considerar a la hora de elegir un gimnasio, Aranda señaló que es vital mirar la infraestructura, si los baños poseen la higiene necesaria, si son sanitizados en el tiempo que corresponde, si el lugar cuenta con vías de evacuación y señalética.

FISCALIZACIÓN

Los recintos inspeccionados no estaban del todo mal, según explicó Aranda, pero los puntos más críticos de ellos son la higiene en baños y camarines.

"No estaban con el aroma que corresponde que tengan los baños, los camarines y habían puntos de la infraestructura que estaban dañados, por ejemplo baldosas sueltas", detalló.

Revisa la entrevista completa:

 

Seremi de Salud, Carlos Aranda

Seremi de Salud, Carlos Aranda

La autoridad explica en qué se deben fijar los usuarios a la hora de elegir un gimnasio.