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Factores genéticos serían determinantes en el rendimiento en matemáticas

Estudio se realizó a 516 alumnos de un primer curso en una universidad española. Los resultados estarían relacionados con la porcentaje de testosterona.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de enero de 2015

Según un estudio realizado por la Universidad de Granada, existe una estrecha relación entre el rendimiento en matemáticas y la explosión de la testosterona del feto durante el embarazo.

La universidad española analizó a 516 alumnos del primer curso de la facultad de empresariales, para conocer cuán expuesto estuvo cada uno de ellos a la testosterona durante su desarrollo fetal, para ello recurrieron a la medición del llamado digit radio: parámetro que mide el ratio entre el dedo índice y el dedo anular.

Según este parámetro, una carga alta de andrógenos (testosterona) en el vientre materno, da como resultado un dedo anular más largo en relación al dedo índice en la mano de los humanos adultos.

El resultado del estudio, publicado por la revista Learning and Individual Diferrence, explica que "los niveles intermedios del ‘digit radio’ se asocian a buenos resultados en esta disciplina, mientras que por el contrario, tanto los ‘digit radio’ altos como bajos, mostraban peores resultados".

La publicación además señala que la relación entre este biomarcador y las calificaciones de la asignatura, no presentaban diferencia entre hombres y mujeres, lo que implica que el género no influye para nada.