Fallece primer trasplantado de corazón artificial en Francia

Fallece primer trasplantado de corazón artificial en Francia

El hombre, de 76 años, fue trasplantado el diciembre de 2013. El órgano artificial fue desarrollado a partir de tejidos biológicos para evitar su rechazo.

Karla Gallardo
03.03.2014

A través de un comunicado, el Hospital Georges-Pompidou de París, Francia, comunicó que el primer trasplantado con un corazón artificial falleció este domingo.

Según consigna El País, el hombre, de 76 años, fue operado el 18 de diciembre de 2013 a raíz de una insuficiencia cardiaca crónica.

Las causas de su deceso "sólo podrán ser conocidas tras un análisis profundo de numerosos datos médicos y técnicos", indicó el centro asistencial.

El órgano artificial fue creado por científicos franceses a partir de tejidos biológicos para evitar el rechazo del organismo, sin la necesidad de ser complementado con un marcapasos.

Pese a la muerte del paciente, el hospital calificó de "importantes" las "primeras lecciones que han podido extraerse de este ensayo clínico", en particular en lo referente a la "selección del enfermo, el seguimiento postoperatorio, el tratamiento y la prevención de las dificultas encontradas".

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5