Click acá para ir directamente al contenido

Famoso hombre de piel azul muere a los 62 años

Lo apodaron "papá pitufo" por la extraña e irreversible pigmentación de la piel que le vino después de tomar medicamentos no aprobados y que contenían plata.

24horas.cl Tvn

Jueves 26 de septiembre de 2013

Paul Karason, un hombre estadounidense que alcanzó famamundial por una extraña enfermedad que tornó su piel azul, murió a la edad de62 años.

Karason falleció por un ataque al corazón, según informaron suscercanos.

La extraña condición lo afectaba desde hace unos 15 años,presuntamente después de utilizar medicamentos no aprobados para tratar unaenfermedad de la piel.

Dichos compuestos habrían contenido plata. Karason tambiénllegó a beber plata coloidal.

 

Poco después su piel comenzó a volverse azul, y ningúntratamiento médico pudo devolverle su color normal. Eso hizo que serecluyera y viviera una solitaria vida durante años.

Eso hasta el año 2008, cuando aceptó dar una entrevista alprograma "Today" de la cadena NBC.

La condición de Karason causó tal impacto que lo convirtiócasi en una celebridad, o más bien en una célebre curiosidad. La prensa se interesó en su caso y los medioscomenzaron a llamarlo "papá Pitifo", apodo que –según él mismo dijo- no lemolestaba si venía de un niño, aunque no apreciaba mucho.

El año pasado dio su última entrevista en la que contó que enlos últimos años las deudas los agobiaron y perdió su casa. Además, le habíandiagnosticado cáncer de próstata y problemas cardiacos.

 

Desde hace un tiempo vivía en un refugio para personasnecesitadas.

Karason sufrió un derrame cerebral y neumonía justo antesdel ataque cardíaco que lo mató, publica Christian Post.