Famoso hombre de piel azul muere a los 62 años

Famoso hombre de piel azul muere a los 62 años

Lo apodaron "papá pitufo" por la extraña e irreversible pigmentación de la piel que le vino después de tomar medicamentos no aprobados y que contenían plata.

24horas.cl Tvn
26.09.2013

Paul Karason, un hombre estadounidense que alcanzó fama mundial por una extraña enfermedad que tornó su piel azul, murió a la edad de 62 años.

Karason falleció por un ataque al corazón, según informaron sus cercanos.

La extraña condición lo afectaba desde hace unos 15 años, presuntamente después de utilizar medicamentos no aprobados para tratar una enfermedad de la piel.

Dichos compuestos habrían contenido plata. Karason también llegó a beber plata coloidal.

Paul_Karason_2.jpg  

Poco después su piel comenzó a volverse azul, y ningún tratamiento médico pudo devolverle su color normal. Eso hizo que se recluyera y viviera una solitaria vida durante años.

Eso hasta el año 2008, cuando aceptó dar una entrevista al programa "Today" de la cadena NBC.

La condición de Karason causó tal impacto que lo convirtió casi en una celebridad, o más bien en una célebre curiosidad. La prensa se interesó en su caso y los medios comenzaron a llamarlo "papá Pitifo", apodo que –según él mismo dijo- no le molestaba si venía de un niño, aunque no apreciaba mucho.

El año pasado dio su última entrevista en la que contó que en los últimos años las deudas los agobiaron y perdió su casa. Además, le habían diagnosticado cáncer de próstata y problemas cardiacos.

Paul_Karason_3.jpg  

Desde hace un tiempo vivía en un refugio para personas necesitadas.

Karason sufrió un derrame cerebral y neumonía justo antes del ataque cardíaco que lo mató, publica Christian Post.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]