Fin al mito: expertos confirman que uso del sostén no provoca cáncer

Fin al mito: expertos confirman que uso del sostén no provoca cáncer

La revista Cancer Epidemiology, Biomarkets & Prevention elaboró un estudio que confirma la no vinculación de la prenda con el cáncer, independiente de la frecuencia con la que se use.

Sebastián Mora
12.09.2014

La revista norteamericana Cancer Epidemiology, Biomarkets & Prevention publicó una investigación cuyo énfasis se enmarcó en descartar que el uso de sostenes pueda influir en la aparición de cáncer.

Para llegar a este veredicto, los científicos compararon  los hábitos de uso entre personas sanas y otras diagnosticadas con el padecimiento.

Se les consultó acerca de su historial genético, la frecuencia de uso y la forma en que se utiliza la indumentaria en cuestión.

Tras ello, los científicos a cargo anularon las tesis que ligaba a la prenda con la aparición de la enfermedad.

“Nuestra indagación no encontró evidencia que muestre la relación entre el sostén y cáncer de mama”, explicó Lu Chen, uno de los profesionales a cargo de la publicación.

Chen agregó que una persona podría utilizar la ropa interior un día o durante todo el año, pero eso no será causante de alguna anomalía.

Con los resultados, los expertos desecharon los mitos que ligaban a la enfermedad con golpes en las mamas, implantes en cirugías plásticas, depilaciones con láser o el tamaño de los pechos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5