Curiosity desde arriba

Curiosity desde arriba

Imagen hecha por el orbitador Reconnaissance muestra al rover y las huellas que está dejando en la superficie del planeta rojo.

Juan Jose Ulloa
06.09.2012

La NASA divulgó este jueves las imágenes más recientes de la sonda Curiosity en Marte, pero con una gran novedad. Esta vez no son fotografías tomadas desde el nivel de la superficie, sino que desde el espacio y permiten ver cuánto ha avanzado el rover sobre suelo marciano.

La espectacular imagen fue hecha por el Reconnaissance Orbiter, una sonda que orbita el planeta rojo tomando imágenes y haciendo análisis de lo que ve.

Las imágenes que logró muestran a Curiosity y el camino de huellas que está dejando en la árida superficie de Marte. Curiosity se como un punto brillante detrás del cual hay una sinuosa “S” dejada por sus ruedas.

La NASA utilizó el HiRISE (High-Resolution Imaging Science Experiment), una cámara a bordo del orbitador para fotografiar al rover.

Otra foto muestra la carcasa protectora trasera de Curiosity, del tamaño de un automóvil, y el paracaídas que utilizó durante el amartizaje.

Una foto anterior tomada por el orbitador el día del descenso mostró a Curiosity colgando de su paracaídas.

"La cámara HiRISE continúa tomando fotografías asombrosas de Marte, y de nosotros en Marte", dijo Mike Watkins, jefe de misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

La foto del Curiosity muestra también el lugar del aterrizaje y la marca de  quemadura dejada por los cohetes de propulsión de la grúa que depositó al rover en la superficie marciana.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5