Fotografían dos cometas en el cielo chileno

Los cometas Pan-STARRS y Lemmon fueron fotografiados juntos en el cielo del desierto de Atacama.

24horas.cl Tvn
06.03.2013

Yuri Beletsky y Justin Tilbrook son dos fotógrafos que lograron captar imágenes de los cometas Pan-STARRS y Lemmon surcando el cielo al mismo tiempo a finales de febrero.

Mientras que Beletsky, un experimentado fotógrafo espacial, tomó la instantánea el 28 de febrero cuando trabajaba como parte del equipo científico del Observatorio Las Campanas, ubicado en el desierto de Atacama; Tilbrook hizo lo propio el 17 de febrero en el sur de Australia.

Según informó el profesional radicado en nuestro país al sitio Space.com, "la imagen resulto bastante profunda, debido a la excelente transparencia atmosférica y la oscuridad del cielo nocturno chileno, y también por la ausencia de contaminación lumínica".

El cometa Pan-STARRS fue descubierto en junio de 2011 por los astrónomos utilizando un telescopio que llevaba el mismo nombre, en Hawai. El cometa Lemmon, por su parte, fue descubierto por Alex Gibbs en Arizona, en marzo del 2012.