Click acá para ir directamente al contenido

Fotógrafo extremo captura extraña lava de "neón azul"

Olivier Grunewald, pese al peligro que involucra acercarse a un volcán en erupción, logró fotografiar la extraña lava color azúl neón que brotaba del volcán Kawah Ijen en Indonesia. Como resultado presentó una serie de fotografías que maravillan e impactan.

Daniel Andrade

Jueves 16 de enero de 2014

En Indonesia se ubica el volcán Kawah Ijen, el que según dicen "brilla con una luz de otro planeta" debido a que su lava es de color azúl y se ilumina como un neón en las noches.

El fotógrafo francés Olivier Grunewald, supo hacer frente a las altas temperaturas y a los gases tóxicos emanados por el incandescente magma, para registrar lo extraño y bello de este fenómeno natural.

Según los estudios, el color se debe a que la montaña contiene grandes cantidades de azufre puro, lo que causa ese tonalidad violeta poco común en la lava.

 

Según informó The Huffington Post, en la montaña trabajan grupos de mineros que luchan contra los 239 grados Fahrenheit (más de 110 grados celcius) y los gases nocivos para la salud emanados por el magma, para vender los trozos de azufre que extraen del volcán.

El  Kawah Ijen es el tema de un documental producido por el mismo fotógrafo y el presidente de la Sociedad de Ginebra de Vulcanología, Règis Etienne. Los invitamos a ver el trailer de este trabajo audiovisual.

Fotos: www.oliviergrunewald.com