A 60 años del voto femenino

A 60 años del voto femenino

La aprobación del postnatal de seis meses y de la ley antidiscriminación fueron reconocidas en el desayuno realizado en La Moneda.

Javiera Salinas
03.09.2012

Reconociendo la lucha de las mujeres para acceder a derechos históricamente considerados masculinos y los avances en legislaciones por la igualdad de derechos, el gobierno celebró las seis décadas del voto femenino.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, compartió un desayuno con la Primera Dama, Cecilia Morel; la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, y diversas integrantes del servicio público.

"El día que los hombres y las mujeres tengamos los mismos derechos, el mundo será mucho mejor", señaló el mandatario luego de asegurar que su gobierno se impuso como meta terminar con la discriminación a la mujer.

Así, Piñera sostuvo que se trabajan en legislaciones que cambien el panorama legal que disminuye el potencial femenino con avances como la ley antidiscriminación y el postnatal de seis meses, por ejemplo.

También reconoció el cambio de mentalidad que se pretende para hacer frente a las trabas culturales con campañas como la realizada contra el femicidio.

"Chile nunca va a ser un país desarrollado si no cuenta con la fuerza de todos los chilenos y chilenas", dijo la ministra Schmidt.

Foto: @ceciperez1


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]