Gran avance para la cura del Sida: Científicos logran eliminar el VIH del genoma en animales vivos

Los investigadores publicaron los resultados de su trabajo siendo un paso más cerca de encontrar solución definitiva para la enfermedad mortal.

Miércoles 3 de julio de 2019

Científicos de la Escuela de Medicina Lewis Katz, de la Universidad Temple de Filadelfia y del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, aseguran haber dado un paso importante para poder crear una cura para el Sida.

Luego de años de trabajo, los investigadores publicaron en la revista Nature los resultados de su trabajo, en los cuales muestra que han eliminado el genoma de un tipo del virus del VIH, en animales vivos.

La noticia ha generado gran expectación ya que se trataría de un gran avance para el desarrollo de una cura para el VIH-1, el tipo más común del virus que provoca el Sida.

Kamel Khalili, uno de los investigadores del centro Lewis Katz aseguró que "nuestro estudio demuestra que el tratamiento para suprimir la replicación del VIH y la terapia de edición de genes, cuando ocurre de manera secuencial, puede eliminar el VIH en células y órganos de animales infectados".