Grupo se contacta con nave espacial perdida hace 15 años

Grupo se contacta con nave espacial perdida hace 15 años

Personas aficionadas, pero con conocimientos sobre el tema, buscan tomar el control de la sonda y traerla a la vida útil cuando pase cerca de la Tierra el próximo agosto.

José Morgado
16.07.2014

Un grupo de aficionados logró ponerse en contacto con una vieja nave de la NASA, que fue lanzada al espacio en 1978 y que desde hace más de 15 años estaba perdida.

Los voluntarios son amantes de la ciencia, estudiantes y jubilados de la NASA, quienes buscan tomar el control de la sonda y traerla a la vida útil cuando pase cerca de la Tierra el próximo agosto.

La nave en cuestión se llama Explorador Internacional Sol-Tierra (ISEE-3) y el primer contacto se produjo tras enviar una señal desde el radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico.

"Sabíamos que podíamos hacerlo, es una reivindicación (…) es algo así como viajar hacia atrás en el tiempo para recuperar algo que de otro modo se habría perdido", dijo Keith Cowing, codirector del proyecto, a la revisa Science.

Este grupo de expertos intentará utilizar el combustible restante para mover la sonda a una nueva órbita.

Luego, buscarán ocupar un segundo radiotelescopio, un antena de 21 metros en la Universidad Estatal de Morehead en Kentucky, para seguir la nave con más facilidad a medida que se acerca a la Tierra.

 

LEA TAMBIÉN

La increíble historia de una sonda espacial abandonada
La increíble historia de una sonda espacial abandonada
 Leer más
 

 

Foto: NASA


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]