Araña prehistórica

Araña prehistórica

Sorprendente escena de una araña atacando a una avispa, ocurrida hace 110 millones de años, está conservada en un trozo de ámbar recién descubierto.

24horas.cl Tvn
09.10.2012

La imagen muestra una araña a punto de devorar a una avispa macho, y es sorprendente por dos razones: el momento fue capturado en un trozo de ámbar y –más increíble aún- ocurrió hace unos 110 millones de años.

De acuerdo con investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos, que dieron con el fósil, este muestra "el ataque de una araña a una presa atrapada en su red".

Es el fósil más antiguo de una tela de araña que se haya encontrado hasta ahora, y también la primera vez que se encuentra uno con una araña fosilizada en posición de ataque.

El fósil fue encontrado en Hukawng Valley, en Myanmar, en una zona que hoy en día es hogar de la mayor reserva natural del mundo de tigres salvajes.

Clic para imagen ampliada:

araña.jpg


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5