Click acá para ir directamente al contenido

Hombres deben salir con sus amigos dos veces a la semana por su bienestar, según estudio

La investigación de la Universidad de Oxford señala que deben realizar actividades como tomar cerveza, jugar fútbol o salir a correr semanalmente.

24Horas.cl Tvn

© Tendencias Hombre

Jueves 6 de diciembre de 2018

Juntarse con amigos para practicar algún deporte, ver la película del momento o ir a un bar por algún trago, son actividades que los hombres realizan a diario, pero ahora hay un estudio científico que confirmó lo beneficioso que puede ser para salud realizar estas actividades con los pares.  

El estudio fue realizado por un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

La investigación concluyó que para que un hombre encuentre la felicidad en su vida personal, familiar y profesional, debe juntarse con sus amigos dos veces por semana para "hacer cosas juntos", entre ellas se recomendó ir a tomar cerveza, jugar futbol o rugby, salir a correr  o ir a un concierto.

De esta forma, los hombres  pueden sociabilizar, beber y reír juntos para mantener relaciones sociales saludables, que los ayudarían a recuperarse más rápido de una enfermedad. El tamaño de los grupos de amigos y el tiempo que dedican a ellos también es importante, ya que se recomienda que los encuentros sean máximo con cuatro amigos.

“La risa en grupos pequeños es factible. Cuando el grupo sobrepasa las cinco personas es un número grande y se ha demostrado que es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad”, señaló el investigador a cargo, Robin Dunbar, al diario canadiense “The Vancouver Sun”.

De igual forma, la investigación también menciona el pasar tiempo con la familia, ya que disminuye los niveles de estrés ocasionados por la preocupación por temas laborales y económicos.

“Las largas horas de trabajo también pueden tener un impacto dramático en los hombres, y pasar tiempo con la familia es una alternativa considerada fundamental que sirve para luchar contra la depresión”, mencionó Dunbar.