Galaxias más antiguas

Galaxias más antiguas

Tendrían más de 13 mil millones de años, poco después de la explosión del Big Bang que formó el Universo.

24horas.cl Tvn
13.12.2012

Son las galaxias más antiguas conocidas hasta ahora y se espera que entreguen datos sobre el origen del universo.

La agencia espacial estadounidense NASA informó que el telescopio Hubble detectó un pequeño cúmulo de siete galaxias primitivas que se habrían formado hace más de 13 mil millones de años.

Esto sería poco después de la explosión del Big Bang, cuando el universo tenía sólo el 3% de su edad actual.

Galaxias Hubble  

El astrofísico del Instituto Tecnológico de California Richard Ellis y el astrónomo del la Universidad de Harvard Abraham Loeb explicaron que se trata de las primeras investigaciones y esperan que los nuevos telescopios más potentes que se están creando permitan profundizar aún más en los hallazgos realizados.

Además, dentro de este cúmulo está la galaxia UDFj-39546284, que sería la más lejana que alguna vez se haya visto.

Los descubrimientos fueron gracias a las observaciones que el telescopio Hubble realizó durante seis semanas entre agosto y septiembre en la porción del universo conocida como "Campo Ultra Profundo".

Los astrónomos usaron la Wide Field Camera 3 con filtros especiales para corregir el rojo de las galaxias, es decir, lo que su luz se ha estirado por la expansión del espacio. A partir de estas correcciones, los investigadores pudieron calcular la distancia y edad de cada una.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5