Click acá para ir directamente al contenido

"Ilumina tu Juego" pone luz a cancha de San Vicente de Tagua Tagua

La empresa Phillips y la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos instalaron en el Centro Educacional Requegua una iluminación solar-LED que permitirá el desarrollo del deporte de manera económica y ecológica.

Francisco Guerrero

Martes 27 de mayo de 2014

Los niños y adultos que jueguen en el Centro Educacional Requegua de San Vicente de Tagua Tagua ahora no tendrán que irse a casa al llegar la noche.

La empresa Phillips y la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos se unieron en torno al proyecto "Ilumina tu Juego", para entregar a este recinto una iluminación Solar-LED con paneles de última generación para que el deporte no termine al irse el Sol.

El programa que tiene una inversión global de más de 2 millones de euros, consiste en iluminar canchas o recintos deportivos, que no cuentan con energía eléctrica, gracias a una solución LED Philips alimentado por paneles solares. En esta ocasión, el proyecto contó con una infraestructura equivalente a los $ 90 millones.

"Ilumina tu Juego", junto con entregar esta tecnología de forma gratuita, busca también recuperar espacios públicos y con ello, generar instancias para fomentar la vida sana, el deporte y la convivencia en localidades y comunidades de alto riesgo social y vulnerabilidad.

“Nos sentimos orgullosos y honrados de poder llevar esta iniciativa a una institución educacional, la que a partir de hoy podrá ampliar sus horizontes y mejorar su calidad deportiva gracias a la llegada de esta tecnología para su cancha de fútbol”, comentó Carlos Kruger, country manager de Philips Chile.

Por su parte, Meliton Venegas, director del Centro Educacional Requegua afirmó que esta iniciativa es bien recibida en la localidad donde aspiran  a que la escuela "vuelva a ser el centro de la vida comunitaria de Requegua, donde se reúnan los centros de madres, de jóvenes,  de deportistas, de vecinos, de adultos mayores, grupos folclóricos y otros organismos vivos de la comunidad, de modo que todos sientan que la escuela les pertenece y como tal hay que cuidarla y ayudarla a crecer y a superarse".

La tecnología LED y paneles solares que utiliza la iniciativa, genera 25 veces menos emisiones de carbono que la energía eléctrica. Los paneles solares instalados utilizan baterías recargables con  una vida útil de 10 años libres de mantención permitiendo que con 10 horas de luz solar, entreguen iluminación artificial hasta por 20 horas.

Los siguientes pasos de "Ilumina tu Juego" serán poner luz en algún espacio público de Argentina, tal como ocurrió en México, Egipto, Marruecos, Ghana, Bolivia y Brasil.