Click acá para ir directamente al contenido

Imágenes muestran lo que le podría pasar a tu cuerpo si te cae un rayo

Una investigadora compartió en redes sociales imágenes de las serias marcas que quedan en el cuerpo de las personas que fueron alcanzadas por el fenómeno.

24Horas.cl Tvn

© Photoangel / Freepik

Martes 9 de octubre de 2018

Que una persona sea impactada por un rayo es sumamente difícil, pero ha ocurrido y las consecuencias pueden ser realmente serias.

Según publica el sitio La Vanguardia, las consecuencias de que a una persona lo alcance uno de estos fenómenos puede ir desde simples marcas ocasionadas por el transito de energía por los vasos sanguíneos, hasta dolencias más graves como embolias o quemaduras.

Pero hay otra consecuencia que puede ocurrir y que es el más llamativa. Se trata de la patología denominada figuras de Lichtenberg, y que consiste en manchas rojizas con forma de helechos y que pueden presentarse por horas o días en la piel de la persona afectada.

 

La investigadora Essie Fox publicó en su cuenta de Instagram una serie de imágenes de personas que sufrieron de esto, dejando en evidencia lo que pasa en el cuerpo cuando es impactado por un rayo.

 

“Se trata de unas marcas temporales que aparecen y desaparecen muy rápidamente, motivo por el que la medicina no puede estudiar con mucho más detalle las causas de su aparición”, explicó José Manuel Collado, médico de la unidad de quemados del hospital barcelonés.

El Centro para el Control y la Prevención de enfermedades de EEUU asegura que la posibilidad de que una persona sea realmente alcanzada por un rayo es de 1 en 500.000.