Click acá para ir directamente al contenido

Pan para siempre

Horno que elimina las esporas del moho abre la puerta a mayor durabilidad de alimentos frescos.

Daniela González

Viernes 30 de noviembre de 2012

El pan, uno de los pilares alimenticios de la Humanidad.

Una joya culinaria con siglos de historia que siempre se ha enfrentado a un recurrente problema: lo rápido que se pone duro o se echa a perder.

Hasta ahora, que la compañía estadounidense Microzap asegura haber desarrollado una técnica para que el pan de molde dure hasta dos meses.

Esto se consigue colocando el pan en un horno microondas que mata las esporas del moho en no más de 10 segundos, un avance que podría reducir significativamente la cantidad de pan que se desperdicia en el mundo.

La empresa asegura que la técnica puede utilizarse en una gran variedad de alimentos incluyendo el pavo, las frutas y verduras, lo que permitiría rebajar la tasa de desperdicio alimenticio en el planeta.

Según los estudios, sólo los estadounidenses arrojan a la basura un promedio del 40% de la comida que compran por familia, lo que genera una perdida cerca a los 80 billones de pesos chilenos al año.

 

El largo horno metálico que se asemeja bastante a uno de linea industrial ha causado bastante interés entre los fabricantes de este producto, pero les preocupa el aumento del costo en la linea de producción. Otras industrias, como la de la carne, también analiza el potencial de esta nueva maquinaria, según la cadena británica BBC.