Importante hallazgo aumenta opciones de clonar un mamut

Importante hallazgo aumenta opciones de clonar un mamut

Científicos rusos encontraron sangre y tejido muscular en los restos de un paquidermo rescatado del Ártico.

24horas.cl Tvn
30.05.2013

Primero fue el hallazgo de restos de un mamut lanudo en Rusia y ahora los resultados que han entregados los estudios realizados.

Un grupo de científicos rusos asegura que han aumentado las probabilidades de clonar con éxito a uno de estos paquidermos prehistóricos. Esto pues encontraron restos de sangre y tejido muscular bien mantenido gracias al frío del Ártico.

En la expedición realizada por la Sociedad Geográfica rusa y profesionales de la Universidad Federal del Norte del gigante euroasiático, los especialistas pudieron examinar la superficie de una hembra mamut lanuda localizada en el islote Maly Liajovski, en el Océano Ártico.

"Descubrimos mamuts (en Rusia) prácticamente todos los años, pero esta expedición permitió encontrar por primera vez una hembra en muy buen estado de conservación", señaló el jefe de la investigación, Semen Grigoriev, en declaraciones que reproduce ABC.es.

Explicó que el animal murió a la edad de 60 años hace unos 10 mil a 15 mil años atrás. Lo sorprendente es que una vez que rompieron el hielo bajo el abdomen de la mamut, cayó sangre muy oscura.

"Es el caso más sorprendente que yo vi en mi vida (...) ¿Cómo la sangre pudo permanecer líquida? ¡Después de al menos 10 mil años! Y los tejidos musculares estaban rojos, del color de la carne fresca", dijo Grigoriev.

Por ahora la teoría que se maneja es que el animal haya caído en pozo o pantano cubriendo casi la mitad de su cuerpo, que se habría congelado en agua.

"Este descubrimiento nos da posibilidades reales de encontrar células vivas que pueden permitir concretar el proyecto de clonación de un mamut", agregó el científico ruso.

En caso de que resulten los pronósticos, las células del paquidermo serán transferidas a óvulos de elefantes para producir embriones de mamut, que serán luego ubicados en el útero de una elefanta asiática.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5