Impresionante registro resume seis meses de paisajes terrestres desde el espacio

Impresionante registro resume seis meses de paisajes terrestres desde el espacio

El timelapse realizado por el astronauta alemán Alexander Gerst recorre desde auroras boreales, salidas del Sol, oceános, estrellas, etc.

24Horas.cl TVN
23.12.2014

El cierre del año ha traído una verdadera perla en el campo de la ciencia y la tecnología. El astronauta alemán Alexander Gerst es el gran protagonista al recopilar su experiencia de seis meses en una misión en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Mientras desarrolla sus labores profesionales también se daba el tiempo para ir moldeando un registro que se ha vuelto realmente imperdible. Diariamente, salía de la nave y dejaba su cámara de video encendida.

El resultado de esta apuesta terminó en un aplaudido timelapse donde todos aquéllos que no viajaron al espacio pueden sentirse como tal gracias a la herramienta que ofrece Gerst.

¿Cuál fue el método? Combinando 12.500 imágenes tomadas por durante su misión Blue Dot en la ISS, el corto exhibe lo mejor de la Tierra, ya sea desde auroras borales, salidas del Sol, nubes, estrellas, océanos, la Vía Láctea, la Estación Espacial Internacional, relámpagos, ciudades encendidas por la noche, etc.

El video, cortesía de la Agencia Espacial Europea, ya se encuentra y lo puedes ver acá

:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]