Click acá para ir directamente al contenido

Impresos en 3D y tejidos artificiales son el futuro de la industria textil

La feria Techtextil impresiona con las mejores ideas de innovación en telas y materiales ergonómicos que aportarán a la nueva industria sostenible.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de junio de 2015

Definitivamente la tecnología ha cambiado el diario vivir de las personas, en este caso llega a ser una parte fundamental del crecimiento en la industria del tejido.

Pero este no es cualquier tejido realizado a mano, sino que es construido con una impresora 3D, la cual fabrica estructuras tridimensionales de tejido paso a paso, formando verdaderos enjambres textiles.

Y ¿para qué sirven? Siendo un material flexible gracias a la silicona y su forma en zigzag, se puede adaptar y construir diversos soportes, como por ejemplo suelas de zapatos o incluso piezas de automóviles más ligeras.

 

Según Elmundo.es esta feria, Techtextil,  que convoca a empresas y centros de investigación de todo el mundo,  galardonó a las mejores ideas como la "mejor aplicación" en donde el Hohenstein Institute for Textile Innovation ganó por su prototipo de un "útero artificial para bebes prematuros", el cual produce los movimientos de una madre y el latido de su corazón, sin necesidad de un circuito electrónico.

 

En tanto, el galardón "nuevo producto" se lo llevó la empresa Empa Research Institute por el desarrollo de un electrodo de plata o titanio bordado que se puede utilizar para la visualización de electrocardiogramas.

Prototipo textil de un "útero artificial para bebes prematuros"

Prototipo textil de un "útero artificial para bebes prematuros"

 

Además, la compañía mostró que lo sostenible es lo que está de moda con una especial colección de ropa sustentable, en donde los modelos se encargaron de dar vida a estas novedosas telas, lo que demuestra que el avance de la tecnología textil puede tener diversos usos y dar opciones realmente innovadoras para la sociedad actual.

Desfile en Techtextil, de ropa sustentable

Desfile en Techtextil, de ropa sustentable