Click acá para ir directamente al contenido

¿Impuntualidad? Cinco consejos para combatir los problemas con el reloj

"Voy en camino", "estoy por llegar". Todas estas frases se han vuelto un cliché al momento de lidiar con llegar a la hora. ¿Como revertirlo? Aquí algunos pasos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de enero de 2015

El reloj se ha convertido en el enemigo de muchos durante las mañanas, sobre todo en estos calurosos días de verano donde la opción más deseada es despertar tarde o en una playa paradisiaca sin tiempo ni restricciones.

Como muchos hábitos, la impuntualidad no es un defecto que todos posean, incluso para algunos más serios, es considerada una falta de respeto si excede los límites de espera para el tiempo del otro.

A continuación conoce los cinco hábitos principales que practican las personas puntuales, a ver si es posible replicarlos:

1. No postergar la hora de levantarse: Esta es la premisa inicial del día, partiendo por este hábito tenemos un buen pronóstico para el resto de la jornada. La solución a esta constante problemática es poner la alarma con alto sonido a una distancia considerable de tu cama, la actividad física al levantarte y apagarla, te hará retomar las fuerzas para salir de la cama.

2. Saber qué desayunar desde la noche anterior: No te hará perder tiempo pensando qué cocinar al salir de la ducha. Todo el mundo sale de la casa corriendo después del desayuno, la gente puntual prepara todos los implementos a utilizar la noche anterior, eso les da ventaja para partir una mañana en armonía.

3. Hacer todo en tiempo programado: Hay personas que se demoran más de la cuenta en una tarea doméstica que no requiere mayores inversiones de reloj. Hacerte la pregunta ¿cuánto tiempo tomará esto? te ayudará a programar el tiempo que demorarás haciendo tal o cual cosa.

4. Tomar tiempos "muertos": Una parte de la psicología plantea que las personas que están perpetuamente retrasadas, tratan de asegurarse de mantenerse ocupadas. La idea es disponer siempre de tiempo adicional que se pueda invertir incluso ponerte al día con algún libro que tengas ganas de leer, que no te gane la ansiedad usual en los impuntuales.

5. Habilidad de calcular meticulosamente: Las personas puntuales trazan hasta el tiempo de demora en caminar, no se trata de que todo el día deba ser así, pero una vista general del tiempo que podrías demorarte en tus actividades antes de llegar a la hora a algún lugar, de seguro te servirá. El secreto está en calcular tres días el mismo tiempo, el promedio es el tiempo que realmente te demoras.