Inauguran ALMA, la ventana al espacio más grande del mundo

Inauguran ALMA, la ventana al espacio más grande del mundo

El observatorio, ubicado en el norte de Chile, permitirá cambiar la manera en que se observa el universo.

24horas.cl Tvn
13.03.2013

Ubicadas en el valle Chajnantor, en el desierto de Atacama, y a más de 5.000 metros de altura, un total de 57 antenas forman el radiotelescopio más potente del mundo, que mira hacia el espacio de una manera nunca antes imaginada.

Este miércoles, este gigantesco proyecto será inaugurado, escribiendo una página de oro en la historia de la ciencia.

El observatorio ALMA se puede definir como una súper antena de 16 kilómetros de diámetro y toda la información es recogida por un megacomputador de 134 millones de procesadores que realizan hasta 17 mil billones de operaciones por segundo.

Antenas de ALMA  

Con esto los científicos han logrado identificar azúcar alrededor de una estrella, por ejemplo, lo que comprueba que los componentes básicos de la vida están disponibles en los lugares más impensados.

Estos descubrimientos se realizaron usando sólo un cuarto de la potencia de ALMA, por lo que la comunidad científica está expectante de este esfuerzo conjunto de 20 países en los que Chile tiene una posición privilegiada.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5