© Freepik Increíble caso médico: Hombre tenía un gusano vivo en su ojo

Increíble caso médico: Hombre tenía un gusano vivo en su ojo

Los médicos que lo atendieron en Kundapur, India, explicaron que esto se produce por picaduras de mosquitos, los que depositan larvas en los globos oculares.

24Horas.cl TVN
11.10.2018

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

 

Un insólito caso ha sido registrado en el estado Karnataka, al suroeste de India, cuando un paciente pidió ayuda en un centro médico ya que tenía un gusano dentro de su ojo.

El paciente no identificado sentía dolor y picazón en su ojo derecho, por lo que decidió trasladarse hasta Kundapur para pedir ayuda médica en el New Medical Center, donde luego de ser examinado, los médicos detectaron que los malestares del hombre eran porque tenía un gusano de casi 15 centímetros.

De acuerdo a lo publicado por el medio británico Daily Mail, que este es un caso de filariasis ocular, la que se produce por picaduras de mosquitos, los que depositan larvas, que finalmente se desarrollan en el ojo y crecen. Además, el médico tratante Srikanth Shetty identificó al gusano sacado del ojo de este hombre como un Wuchereria Bancrofti.

Además, este mismo explicó a los medios locales que el desafío "era sacar al gusano vivo, ya que matarlo dentro del ojo habría creado complicaciones. También fue difícil extraerlo, ya que se estaba moviendo".

Al paciente también se le hizo un chequeo completo, el que arrojó que también tenía este tipo de gusanos en su sangre.

Si quieres ver el video, haz click AQUÍ.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5