Click acá para ir directamente al contenido

Robots pueden detectar el mal aliento

Cuando los robots evalúan el "aroma" del usuario, emiten respuestas irónicas dependiendo del grado de mal olor de la persona

24horas.cl Tvn

Miércoles 8 de mayo de 2013

La empresa japonesa CrazyLabo junto al Instituto de Tecnología de la Universidad de Kitakyushu, crearon dos tipos de robots, con funciones muy peculiares.

Uno de ellos tiene la forma de la cabeza de una mujer, capaz de reconocer y catalogar el olor del aliento de quien se le acerque. Kaori, como se llama la humanoide, es de cabello castaño y ojos azules, mide los componentes en el aliento de las personas, evaluando el olor en una escala de cuatro niveles. Dependiendo del aliento, Kaori lanza frases como “huele a cítrico” en caso de ser positivo el resultado, sino lanzará frases como “tienes mal aliento”, “no puedo soportarlo” o en extremo “emergencia”.

Mientras tanto el otro robot, un perro llamado Shuntaro, reconoce el mal olor de pies y dependiendo del resultado, este agita la cabeza si el olor es normal, ladra y gruñe si es malo y en caso de que el olor sea muy fuerte, el perro se desmaya.

Todo esto gracias a un sensor, los robot al detectar mal olor reaccionan de manera exagerada, para que el usuario tome conciencia y medidas para solucionar su problema.

El presidente de CrazyLabo, Kennosuke Tsutsumi, dijo querer “continuar haciendo cosas que hagan reír a la gente y creen buen ambiente”.

La iniciativa de Tsutsumi, nació luego de que sus familiares se quejaran constantemente de su mal aliento y del olor de sus pies

Por el momento estos ejemplares no están aún en venta.