Indígenas británicos serían los constructores del Stonehenge

Indígenas británicos serían los constructores del Stonehenge

Docentes de la Universidad de Buckingham encontraron piezas y restos de animales en las cercanías de la construcción. Anteriormente, habría existido una similar de madera.

Victor Jaque
12.05.2014

Es un monumento famoso a nivel mundial, aunque quién lo construyó era una de las principales interrogantes... duda que ahora, parece comenzar a resolverse.

Según lo detallado por RT.com, una investigación realizada por científicos de la Universidad de Buckingham, habría entregado luces sobre los autores tras esta icónica construcción: los responsables serían indígenas británicos.

Éstos, de acuerdo al estudio, en el 8820 a.C. -aproximadamente- habrían usado la zona para erguir este monumento megalítico, aunque se presume que anterior al Stonehenge existió confeccionado en base a madera.

A través de un comunicado, el líder del equipo, el arqueólogo David Jacques, indicó que las pruebas fueron encontradas en una excavación realizada a 2.5 km del sitio donde el monumento está emplazado, encontrando herramientas de pedernal y huesos de uro, animales ya extintos y que servían de alimento para los pueblos antiguos.

"El área fue claramente un punto central para que la gente llegara desde muchos sitios a kilómetros de distancia, y en muchos sentidos fue un precursor de lo que más tarde sería el propio Stonehenge", señaló el jefe de la expedición.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5