Click acá para ir directamente al contenido

Innovatón: concurso de ideas para la calidad de vida

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas y Mario Kreutzberger, se lanzó el desafío 'Innovatón', convocado por Teletón, que busca ideas transformadoras que mejoren la calidad de vida de las personas con todo tipo de discapacidad.

Francisco Guerrero

Jueves 10 de julio de 2014

La innovación en pro de mejorar la vida de los discapacitados se tomó el Centro Cultural Gabriela Mistral este jueves.

El concurso "Innovatón", desafío creado por Teletón en alianza con Socialab y Grupo CAP, fue lanzado en el GAM con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas y Mario Kreutzberger, principales invitados en la presentación de novedosas innovaciones como las prótesis fabricadas con impresoras 3D o el cintillo NanoEMG y Trum Handcycles.

"Esta no es solamente una misión de Teletón, el Estado o SENADIS. Esta es una tarea de plantear un país distinto. La discapacidad la crea el entorno y nosotros estamos en condiciones de pensar en una sociedad más inclusiva", dijo la secretaria de Estado en la ceremonia.

 

Por su parte, Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón, enfatizó que "hoy tenemos nuevos desafíos y por eso hemos creado Innovatón, como una forma de seguir impulsando el cambio cultural para que nuestros niños, niñas y jóvenes gocen de plenos derechos y tengan una vida mejor".

Dentro de la exposición de las bases del concurso se dio un espacio para presentar la función que cumplirá el denominado “equipo de mentores”, conformados por representantes de Teletón, Socialab y Grupo CAP, quienes serán los encargados de apoyar y orientar a los participantes en su tarea por diseñar, presentar y concretar sus ideas, durante las diversas etapas que tiene el concurso, cuya final está programada para el día 09 de octubre. 

Quienes deseen participar, deben publicar sus ideas en www.innovaton.cl hasta el 06 de agosto. Las tres propuestas ganadoras recibirán un premio de 10 millones de pesos en capital semilla para poner en marcha su propuesta y la oportunidad de ser incubados en Socialab.