Click acá para ir directamente al contenido

Joven bajó más de 57 kilos jugando conocido videojuego

En 2012, al llegar a pesar 147 kilos, su cardiólogo le dijo que si seguía así necesitaría un trasplante de corazón.

24Horas.cl TVN

© Instagram

Jueves 4 de octubre de 2018

En 2012, el usuario de Instagram Xopher fue alertado por un doctor, el que le aseguró que si no perdía peso y mejoraba su estilo de vida, necesitaría un trasplante de corazón, ya que su vida corría peligro por el sobrepeso que tenía.

La advertencia se la tomó muy seriamente y, por lo mismo, comenzó con un programa intensivo de ejercicios, pero no en un gimnasio ni en un centro especializado, sino que simplemente comenzó una rutina con el juego de arcade Dance Dance Revolution, así lo contó al sitio Kotaku.

El joven creció en el centro de Arkansas, donde en el año 2000 se instaló una máquina con la que se podía jugar Dance Dance Revolution, sin embargo, el centro comercial en el que estaba ubicado estaba muy lejos de su casa, por lo que con un amigo viajaban en auto cada vez que podían.

Sin embargo, al entrar a la universidad, Xopher dejó su ciudad natal y durante dicho periodo sólo jugaba cuando iba de visita donde su familia, por lo que de forma paralela, su peso comenzó a aumentar, llegando a presentar un serio problema de obesidad.

Así, cuando visitó al médico en 2012, ya estaba pesando 147 kilos, por lo que decidió ingresar a un gimnasio y logró perder peso, pero meses después volvió a subir, por lo que el resultado de su esfuerzo había sido en vano.

Ver esta publicación en Instagram

I hit 199 lbs over the weekend. Down from 324.

Una publicación compartida de Xopher Barnett (@xopher314) el

 

Tras ese intento fallido, los años pasaron y en 2014 Xopher encontró una máquina de este popular juego a un precio muy bajo, por lo que la compró y le hizo un espacio en su casa para que pudiese jugar seguido.

Ver esta publicación en Instagram

It's not the best set up in the world but it's mine.

Una publicación compartida de Xopher Barnett (@xopher314) el

Tanta fue su motivación por retomar el juego y mejorar en él que en seis meses, había avanzado desde el nivel medio del juego hasta lograr el Perfect Full Combos en dificultad.

Por los siguientes dos años, este joven cambió su dieta diaria y se mantuvo jugando constantemente, logrando perder más de 57 kilos.

"He pasado de una presión arterial de 140/80 a 112/65", dice, con un "ritmo cardíaco en reposo en los 70 a una frecuencia cardíaca en reposo de 45-50. Mi objetivo se cumplió. Estoy saludable por primera vez en mi vida", contó al sitio antes mencionado.

A través de su cuenta de Instagram se puede apreciar su fanatismo por este juego, además del drástico cambio físico que tuvo.