Click acá para ir directamente al contenido

Joven llegó al hospital con dolor en un ojo y lo que encontraron sorprendió a los médicos

Afortunadamente fue diagnosticada a tiempo y pudieron revertir la infección.

24Horas.cl Tvn

© YouTube

Martes 9 de abril de 2019

Un extraño caso médico se registró en Taiwán luego que una joven llegara al hospital con dolor en un ojo y los médicos descubrieran que tenía cuatro insectos viviendo dentro de él.

La especie se habrían alojado en la joven de 20 años mientras limpiaba la tumba de un familiar, momento en que volaron directo hacia su ojo.

 

Aunque la mujer sintió la molestia, pensó que se trataba de tierra y se limpió con agua, sin embargo luego comenzó a sentir dolor producto de la infección que se le generó.

Fue cuando los doctores miraron su ojo en un microscopio que se percataron que en su interior se podían ver las patas de los insectos.

Según reportaron medios asiáticos se trataba de insectos de la familia Halictidae, los que se estaban alimentando de sus lágrimas.

Esta especie también conocida como "abejas del sudor" se caracteriza por sentirse atraída por la traspiración humana.

Médicos de la Universidad de Fooyin lograron extraer con éxito las abejas del ojo afectado, por lo que la mujer quedó sin ninguna complicación, aunque los especialistas detallaron que si la joven los hubiera matado habría corrido el riesgo de quedar ciega.