Joven quedó ciego después de alimentarse con papas fritas y pan durante años

Joven quedó ciego después de alimentarse con papas fritas y pan durante años

El caso fue revelado en una investigación de la Universidad de Bristol, Inglaterra.

24Horas.cl Tvn
03.09.2019

Un joven de la localidad de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, sufrió una pérdida irreparable de la visión producto de la ingesta de papas fritas, pan, salchicas y otros alimentos ultraprocesados.

Su dieta en base a la comida "chatarra" comenzó cuando estaba en el colegio y, a los 17 años, su condición empeoró al punto que los médicos la calificaron como ceguera. Esto debido al déficit considerable de vitaminas, signos de desnutrición y de anemia que provocó su mala alimentación.

Según la revista Annals of Internal Medicine, editada por el Colegio de Médicos de Estados Unidos, después de tres años de mala alimentación, su madre corrió con él al Hospital Bristol Eye, pero ya tenía una evidente pérdida progresiva de la vista.

Ella misma tuvo que admitir que desde los siete años su hijo se negaba a comer si no era lo que él quería. Sobre este tema, sus maestros en el colegio también alertaron a la familia, ya que el niño no probaba bocado a la hora del almuerzo, supuestamente porque no toleraba la textura de una buena cantidad de alimentos en su boca, informó Telemundo.

“Le hacía un sándwich o le daba fruta, pero no se la comía. Siempre ha sido muy delgado por lo que no nos preocupaba su peso. Uno escucha hablar todo el tiempo sobre la comida basura y la obesidad... pero de todos modos él estaba muy delgado.”, dijo la mamá.

“Ahora el daño es irreversible. Empezó la universidad y tuvo que dejarla porque no podía ver ni oír. Es una pesadilla”.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5