Click acá para ir directamente al contenido

Jóvenes emprendedores desarrollan tecnología única de sanitización portátil

Con un sistema único de desinfección con luces UV-C, UVi Shield garantiza la sanitización de objetos y paquetes mediante dos dispositivos: Uvi Road para las mochilas de los deliverys, y Uvi Terminal que puede ser usado desde una oficina hasta cualquier hogar, eliminando el 99,9% de virus y bacterias de dichos objetos, incluido el virus SARS-COV-2, más conocido como Coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de noviembre de 2020

 

Este año quedará marcado por la llegada del Coronavirus y cómo esta pandemia cambió por siempre las dinámicas de sanitización en todo orden de cosas. Uno de los protocolos de higiene en los que han insistido las autoridades, es la desinfección de cada producto que las personas reciben mediante un servicio de delivery, ya que diversos estudios han demostrado que el virus podía permanecer en la superficie de diferentes materiales y ser contraído por las personas.

A partir de esta problemática, un grupo de jóvenes emprendedores chilenos y argentinos, desarrolló UVi Road, una tecnología nueva y única que garantiza la eliminación del 99,9% de los virus y bacterias, incluyendo el del Coronavirus, con un sistema de desinfección portátil que se instala al interior de las mochilas que se utilizan en los delivery.

UVi Road funciona a través de luces UV-C, las cuales están certificadas para eliminar diferentes virus y bacterias. El sistema portátil está compuesto por 28 de estas luces que se ubican estratégicamente en el interior de la mochila o del bolso de delivery, las cuales al activarse envían rayos ultravioleta en distintas direcciones, cubriendo el 100% de la superficie de los paquetes transportados, garantizando así su esterilización. El modo de uso es sencillo: cuando el delivery recoge el paquete, debe colocar el sticker de UVi Shield en el mismo e iniciar el proceso de sanitización de forma muy simple. Para ello, debe oprimir el botón de “inicio” de UVi Shield y, mientras se lleva a cabo este proceso, realizar el viaje a destino final. Tras doce minutos, el procedimiento está listo, el dispositivo se apagará y una luz indicará que la desinfección ha finalizado con éxito, garantizando la sanitización total de los paquetes. Al recibir el paquete, el usuario final podrá corroborar con el sticker UVi Shield que el paquete está desinfectado, dado que cambia de color cuando el sistema se realizó correctamente.

La tecnología de UVi Shield fue probada y verificada en dos prestigiosas instituciones de Chile que se dedican a este tipo de tests. Ambas realizaron diferentes ensayos físicos y microbiológicos, con resultados positivos, en los que se comprobaba la eliminación de virus y bacterias, incluyendo el H1N1 Influenza A, que es incluso más resistente que el que provoca COVID-19.

“No existe una tecnología como ésta en Chile ni en el mundo, por lo que hasta hoy las empresas de delivery no podían garantizar la desinfección de sus productos, siendo responsabilidad del cliente final tener los protocolos adecuados para no contraer virus o bacterias a  través de los paquetes. Con UVi Shield los consumidores podrán tener la seguridad de recibir sus productos 100% sanitizados, pudiendo aplicarse esta tecnología pronto en vehículos más grandes, casas y edificios”, explica Pablo Notari, socio de Uvi Shield.

Además, recientemente acaban de lanzar un nuevo producto Uvi Terminal, un segundo dispositivo que usando la misma tecnología, se puede usar en cualquier espacio como conserjería, oficina de partes, empresas y hasta en el interior del hogar. El diseño que a diferencia del anterior, consta de una caja de mayor dimensión, donde se pone el paquete o lo que la persona desee desinfectar y una vez activado a los 60 segundos queda desinfectado al 99,9%.

Actualmente, Uvi Shield con el producto Uvi Road comenzó sus pruebas con dos destacadas empresas nacionales: MotoPartner y Niu Sushi, con el objetivo que ambas puedan incorporar a la brevedad esta tecnología de sanitización en sus servicios de despachos a domicilio.