Click acá para ir directamente al contenido

Más hielo en la Antártica

Pese a todo, los científicos aseguran que estos datos refuerzan las teorías sobre el calentamiento global.

24horas.cl Tvn

Viernes 12 de octubre de 2012

El clima mundial sigue dando qué hablar.

Si hace poco saltaban todas las alarmas tras saberse que el Polo Norte está teniendo la mayor pérdida de hielo de la historia, un estudio asegura que en el opuesto sur pasa justo lo contrario.

En septiembre, la capa de hielo de la Antártica alcanzó un récord de 19,45 millones de kilómetros cuadrados, según indican los datos científicos.

Los especialistas creen que las causas más probables de esta situación son los cambiosen los patrones de los vientos y el gran hueco en la capa de ozono sobre la Antártica en esta época del año, según informó el diario Clarín, culpando a la actividad humana de estos fenómenos.

A pesar de lo que pudiera parecer, muchos especialistas hallaron en esta situación una confirmación de sus teoría sobre el calentamiento global, que "puede tener consecuencias complejas y a veces sorprendentes" en opinión de Ted Maksym, del Instituto Oceanográfico Woods Hole de Massachusetts (Estados Unidos).

En el mismo sentido se manifiesta Ted Scambos, del Centro Nacional de Datos deNieve y Hielo en Colorado (EE.UU.): "Parece contrario a la intuición, pero la Antártica también es parte del cambio climático".

Los datos históricos recopilados por la NASA indican que desde 1960, el Ártico es la región que más se ha calentado en el mundo, mientras que, por contra,la Antártica es la que menos.