Click acá para ir directamente al contenido

La diabetes y los nuevos métodos para su control

Endocrinólogo Esteban Jódar Gimeno afirmó en el Canal 24 Horas que ante los riesgos de esta enfermedad, es indispensable que se fomenten hábitos de vida sana.

Sebastián Mora

Jueves 16 de octubre de 2014

El pasado 15 de septiembre, durante la reunión anual de la Asociación Europea para la Diabetes expertos presentaron un estudio mundial sobre la hipoglicemia, cuyos resultados mostraron un aumento en los eventos que provocan dicha situación.

Por este contexto, Esteban Jódar Gimeno, Médico Endocrinólogo del Hospital Universitario de Quirón, en Madrid, se encuentra en Chile realizando charlas con el fin de incentivar un mayor control del metabolismo en pacientes diabéticos para evitar problemas.

Jódar se ha destacado en el ámbito por ser uno de los impulsores de nuevos métodos que permiten controlar de mejor manera esta enfermedad, donde la aparición de un nuevo análogo basal de insulina permitirá reducir notablemente la aparición de hipoglucemia.

En paralelo, el experto aseveró que “existe una estrecha relación entre los índices de diabetes y obesidad”, por lo que es necesario incentivar un estilo de vida saludable en la población.

Para ello, las frutas, verduras, la dieta mediterránea y una dosis constante de ejercicio, permiten a la persona cuidarse de una enfermedad que afecta a gran porcentaje de la población nacional.

Para revisar estas y otras declaraciones del doctor sobre el tema, te invitamos a revisar la entrevista completa que Christian Pino realizó en los estudio del  Canal 24 Horas.