Click acá para ir directamente al contenido

La fórmula para beber alcohol sin dañar el organismo

Un grupo de científicos surcoreanos habrían encontrado la solución para prevenir el daño que causa el alcohol al hígado.

Cristián Jara

Jueves 20 de junio de 2013

Un descubrimiento que podría eliminar las consecuencias al beber alcohol.

Científicos del Instituto de Investigación de Biociencia y Biotecnología y de la Universidad Nacional de Chonnam en Corea del Sur demostraron que el alcohol desencadena la producción de un receptor nuclear de hormonas llamado ERRγ, que a su vez causa la producción o activación de los tipos reactivos de oxígeno.

El alcohol produce oxígeno reactivo, que a su vez daña el hígado, causando hepatitis o cirrosis hepática. Hasta ahora se sabía muy poco acerca de cuál es la causa que produce el componente.

Según informa la cadena Russia Today, el equipo también confirmó una reducción de los daños en el hígado cuando se suprime la producción de los receptores nucleares de hormonas, lo que sugiere una manera de tratar, o incluso de prevenir, el daño del alcohol en el hígado.

Con el hallazgo se podrá comenzar la elaboración de productos sin estos tipos de reactivos de oxígeno que exceso resultan tremendamente dañinos para la salud. 

Con anterioridad, en mismo el país asiático, inventaron una bebida alcoholica oxigenada que permite recuperar la sobriedad mucho más rápido que las convencionales, y que no produce resaca.