Click acá para ir directamente al contenido

La impactante campaña interactiva sobre el cáncer instalada en el Metro de Suecia

La iniciativa de la Fundación Sueca del Cáncer Infantil busca que los ciudadanos tomen conciencia sobre el padecimiento de esta enfermedad y sus consecuencias.

Daniela Toro

Sábado 11 de octubre de 2014

Hace algunas semanas, una marca de productos para el cabello instaló una serie de anuncios publicitarios interactivos en el Metro de Estocolmo. Cada vez que un tren pasaba, el pelo de la modelo del anuncio parecía moverse producto del viento.

Debido al éxito que tuvo esta campaña, la Fundación Sueca del Cáncer Infantil quiso replicar la idea para saber cómo reaccionarían los pasajeros al ver a una chica con cáncer en un anuncio similar.

El panel interactivo muestra a una niña de 14 años con una larga cabellera, pero cuando pasa el vagó, su pelo comienza a desprenderse hasta mostrarla totalmente calva. La intención es mostrar los efectos de la quimioterapia en los pacientes, y la realidad de quienes padecen esta enfermedad.

La campaña no tardó en viralizarse en redes sociales, debido al impactante mensaje que invita a tomar conciencia  con respecto a quienes viven con esta enfermedad. Revísalo a continuación:

Imagen: reproducción / YouTube